martes, 30 de diciembre de 2008

¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?


Enviado por Odiseo.

Universidad Complutense de Madrid. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan 'profunda' que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet; razón por la cual podemos todos disfrutar de ella, aunque ya sea algo de hace unos años.

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente: 'En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa total del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Leer más...

1 comentario:

mois dijo...

Que curioso, yo me conocía la historia hace años ya, pero el estudiante en cuestión era estadounidense, y la universidad era una de estas (de EEUU, of course) de nombre pomposo que no recuerdo exactamente cuál era. Y la chica si no era 'Barbara' se le parecía ;)

Huele a leyenda urbana que echa p'atrás, jeje, aunque quién sabe...

De todas maneras, los razonamientos de los cuales se llega a la conclusión de que el infierno es exotérmico y está congelado, no tienen desperdicio.

Aunque, ¿no dijo el papa Juan Pablo II que el infierno no era un sitio físico, sino que más bien un estado 'mental' (contradijendo lo que la iglesia a dicho siempre)?

Me suena que el papa actual, Ratzinger Z, se apresuró a decir que se olvidasen de lo que dijo Juan Pablo II, que el infierno es un sitio físico espantoso al que van todos los malutos pecadores. O aunque no seas maluto de la pradera, que no estés bautizado, jeje.

Un saludazo a tod@s y feliz 'vuelta completa' de la Tierra alrededor del Sol.