sábado, 29 de noviembre de 2008

Melena's Club


Salutaciones desde Valladolid (Ganímedes). Esperamos llegar sanos y salvos a madrid desde nuestra dimensión.

martes, 25 de noviembre de 2008

IMPORTANTE: Hora definitiva para el planetario.

Bien, queridos kekaderos. Se implanta una hora definitiva para ir al planetario y quedar todos allí, en la misma puerta (o aledaños): Las 12:00 AM (o sea, antes de comer). La sesión del planetario es a las 12:45. Si alguien no puede ir a esa hora rogamos que sea comunicado a la mayor brevedad posible.

Entonces, el planning queda así:

  • 12:00: Quedamos en la puerta.
  • 12:45: Sesión del planetario.
  • 14:30: Llegada al Restaurante los Segovianos, en la C/ Gutierre de Cetina 69.

He pensado, por otra parte, que para saber que somos nosotros y no otros, podríamos ir haciendo cuernos con las manos, como los jevis. Bueno, mejor no. Quizás mejor nos pegamos una etiqueta en la solapa. Sí, más discretito. Bueno, yo qué sé.

¡Nos vemos!

La NASA comienza la caza de nuevas lluvias de meteoros.

Enviado por Kike.

Astrónomos de la NASA han instalado una estación de monitoreo para explorar el cielo nocturno en busca de lluvias de meteoros desconocidas o inesperadas —y están encontrando más de lo que esperaban—.

Leer más...

Créditos: ciencia@nasa.

Descubren una nueva bacteria.

Enviado por Kas.

Una especie descubierta en una profunda mina de oro y apodada "el audaz viajero" ha tenido a los astrobiólogos con una creciente animación. Su capacidad única para vivir en un completo aislamiento de otras especies vivas sugiere que podría ser la clave para la vida en otros planetas.

Una comunidad de bacterias Candidatus Desulforudis audaxviator ha sido descubierta a 2,8 kilómetros bajo la superficie de la Tierra en las grietas repletas de fluido de la mina de oro de Mponeng en Sudáfrica. Su hogar está a 60º C aislado por completo del resto del mundo, y carece de luz y oxígeno.

Leer más...

Autora: Catherine Brahic.
Publicado por el Dr. Kanijo.