lunes, 29 de diciembre de 2008

¿De verdad lo sabemos? Por Emilio Silvera.


Me hace gracia ver y escuchar como “doctos” licenciados dicen que ellos conocen lo que es el Universo, por ejemplo, o lo que pasó en los primeros tres minutos a partir de lo que llamamos Big Bang. En realidad, se están refiriendo a que tienen un modelo del Universo temprano, y que este modelo encaja con los resultados que hasta el momento hemos obtenido mediante experimentos y observaciones.

No siempre este modelo científico es una fiel imagen de la realidad. Los átomos y las moléculas que componen el aire que respiramos, por ejemplo, se pueden describir en términos de un modelo en el que imaginamos cada partícula como si fuera una pequeña esfera perfectamente elástica, con todas las pequeñas esferas rebotando unas contra otras y contra las paredes del recipiente que las contiene.

Leer más...

3 comentarios:

kike dijo...

Personalmente yo también preferiría que la realidad fuera la de los multiuniversos; me gusta más esa idea que la del universo inflacionario, o el estático o el oscilante.

Pienso que si existieran multitud de universos flotando en no sabemos que tipo de espacio; con diferentes medidas y formas (redondos elípticos, alargados, etc); no sería muy raro que de vez en cuando chocasen entre ellos; y de ahí podría ser que surgiera un nuevo Universo; de los restos, de las migajas desperdigadas del cruce, podría salir otro Universo como el nuestro.

Puestos a elucubrar, hasta podría ser parecido a lo que ocurre en el interior de las células..

Emilio, saludos, que te dejas ver poco últimamente..

Alejandra de la Fuente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra de la Fuente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.