sábado, 10 de enero de 2009

¿Panspermia?


Enviado por Kas.

Las fases abandonadas de los cohetes que propulsaron cuatro naves espaciales hacia los límites de nuestro Sistema Solar y más allá probablemente llevan bacterias terrestres hacia la galaxia.

Las cuatro fases superiores de los cohetes “STAR”, también conocidos como motores rápidos son los responsables de arrancar a las Voyager 1, Voyager 2 y Pioneer 10 de los límites del Sistema Solar, así como de enviar la nave New Horizons de la NASA a Plutón. Las fases del cohete están ellas mismas en camino, moviéndose más allá de la influencia del Sol en el espacio interestelar.

Aunque sus papeles fueron vitales para sus respectivas misiones, las fases superiores no tuvieron un trato tan generoso como las naves a las que acompañaban.

“Las fases superiores no requerían de esterilización”, dijo John Rummel, científico senior de astrobiología en la NASA. Sólo había una directiva principal: “Sus requisitos eran no chocar contra ninguno de los planetas de nuestro Sistema Solar”, una precaución necesaria debido a que las fases de los cohetes casi con seguridad harían de anfitriones a bacterias terrestres.

Leer más...

No hay comentarios: