martes, 10 de febrero de 2009

Fotos de asteroides: Muestras del modelo de acrección. Por Ubaldo.




Estas fotos me parecen un exponente magnifico del modelo de Acrección. Considerando la teoria de formacion de planetas, en estas fotos se puede apreciar visiblemente la unión de rocas y piedras de diferente tamaño, y por último, el polvo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este modelo, o cualquier otro que trate de explicar lo mismo, es probable que pase mucho tiempo antes de haber pruebas definitivas. La mayor parte de las veces, se realizan modelos informáticos en los que se trata de demostrar, o no, su viabilidad. Pero ya sabemos que sistemas multidimensionales tienen un comportamiento caótico.

Quizás en unas décadas, cuando podamos observar sistemas exoplanetarios en formación, tengamos algún ejemplo adicional al de nuestro sistema solar.

Así y todo, creo que con esta foto alguno tiene que estar mordiéndose las uñas (y perdón por la maldad "offtopic" dentro de este "offtopic", pero entiendo que aquí hablamos más en confianza).

León Boyajian dijo...

Tal se observa en mi región los desprendimientos en zonas de plegamiento a partir de terrenos sedimentario, donde la arenisca aparece mezclada con rocas de diversos tamaños, es lo que luce la vista general del asteroides.

Por tanto entiendo que el asteroides ha sido parte superficial de un planeta, que es donde se forman los terrenos sedimentarios.

En mi blog he agregado una tercera imagen focalizada en una roca, del mismo asteroides, que ha sufrido memorización, consecuencia de lo cual está desgranada y nos aproxima al entendimiento.

ver http://apodando.blogspot.com/

León Boyajian dijo...

En la tercera imagen se pueden observar los hoyos dejados por las rocas que ya se han desprendido

Anónimo dijo...

Estás bien claro el proceso que nos ponen delante mediante el cual la masa de esos cuerpos aumentan por la acumulación de materia, tanto en forma de gas como de cuerpos sólidos que colisionan y se adhieren al cuerpo.


LO que vemos, en realidad, es un mecanismo corriente de los muchos existentes en nuestro Universo.

Anónimo dijo...

El Asteroide es *ITOKAWA , y
la sonda , es Japonesa
*Hayabusas