miércoles, 15 de octubre de 2008

Asociación Cultural Amigos de la Física 137 e/hc.

(Ya sabéis, pulsad para ampliar)

Una fotografía de algunos miembros de la Asociación Cultural Amigos de la Física 137 e/hc.

De Izquierda a derecha (arriba) Ricardo Muñoz -Policia Jubilado-, Octavio -estudiante de Física-, Pepe Ruiz -Gestor Administrativo-, Emilio silvera -sus pensamientos-, Ricardo Arribas (Catedrático de la Universidad de Huelva), Juanita Maria -esposa de Emilio, de profesión funcionaria del Estado.

De Izquierda a Derecha (abajo) Juanma -Ingeniero Informático y autor de la Web de Emilio que, estudia la Licenciatura- Manuel Jesús -Diplomado Informático- José Manuel -nuestro compañero del foro en Observatorio y Jefe de Negociado de Cultura- Lucio Amor -Director del Conservatorio de Música- Carmen, mujer de Lucio y Humanista.

Todas estas personas y muchas más, han creado esta Asociación para divulgar la Astronomía, y, de manera desinteresada, apoyar los proyectos que lleven a los niños los conocimientos del Cosmos.

Lo habitual es celebrar reuniones periódicas y discutir temas previamente selleccionados. El único objetivo, aprender y promover todas aquellas actividades que sean transmitir conocimientos a otras personas que, por distintas razones, no pudieron acceder a ellos. Si podéis, seguid el ejemplo, es una idea fácil de llevar a cabo y de formalizar legalizando la Asociación en Madrid mediante una simple acta de constitución.

Da un poco de trabajo pero son muchas más las satisfacciones si ves como personas mayores, se quedan embelesadas cuando escuchan que, las estrellas se forman de gas y polvo y que, cuando mueren forman Nebulosas de donde salen nuevas estrellas.

Emilio Silvera

No hay comentarios: