martes, 27 de enero de 2009

Inauguración oficial del AIA-IYA2009.


El martes 27 de enero, a las 18.00, se inauguró el Año Internacional de la Astronomía. El magno evento se retransmitió en directo, contando con la inestimable colaboración de nuestro Emilio Silvera, gran amante de la astronomía y enorme divulgador científico, algunos de cuyos textos tenemos el placer de publicar en este blog. Parafraseando a los filósofos (el griego y el cineasta): Emilio, nosotros somos contingentes, pero tú eres necesario.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues dos grandes noticias. Felicidades a Don Emilio Silvera por haber sido escogido para la presentación del evento.

Un saludo

Chapu Valdegrama dijo...

Si Don Emilio no fuera a la inauguración, yo diría que hay tongo. Se lo ha merecido a pulso. Gracias por tu distinguida visita, Dr Kanijo.

Anónimo dijo...

Mis visitas no son muy distinguidas, pero sí habituales. Intento prodigarme más como comentarista en mis blogs de cabecera, es una parte importante y enriquecedora de este intercambio.

¿Se sabe si se dejará la intervención colgada? Hasta que no llegue a casa no podré verla

Un saludo

Chapu Valdegrama dijo...

Al final no está claro si va a comparecer de forma oficial para los micros y las cámaras.

jipifeliz dijo...

Salud!!!

Menudo honor, el personaje al que mas linkes he visto en Observatorio, Doctor Kanijo, si usara sombrero, me lo quitaba en tu presencia.

Sí que parece que dejan grabados los actos en el CSIC web, los antiguos están, supongo que la presentación de hoy, también.

Lo dicho Kanijo, gran placer de leeerte en comentario, que de traducciones ya voy servidito a diario.

Saluditos

Anónimo dijo...

¡Salud Jipifeliz! ¡Con recibimientos así da gusto!

He estado buscando por la web de cienciatk pero aún no está colgado el video de la presentación. Si alguien lo localiza por Youtube o aparece en la web agradecería algún comentario/post para los que no hemos podido verlo en directo.

Saludos a todos, y el placer es mío, sin duda.

Marta dijo...

Chapu, me encanta la versión que has hecho de Emilio y su pipa. Así da gusto ver fumar...Un besote.

kike dijo...

Estoy seguro que Chapu se encuentra orgulloso de la presencia en su blog del Dr. Kanijo. Ignoraba que supiera siquiera de su existencia.

Humildemente le pediría que comentase algo de vez en cuando, tanto en esta página como en Observatorio; ya que sus demostrados conocimientos nos irían bien a todos.

Por nuestra parte creo que la mayoría somos asiduos de Ciencia Kanija, una de las mejores páginas de Astronomía y ciencia en general.

Chapu, eres un "hacha"; muy buena la composición de Emilio de ayer, el "humo de estrellas" está muy logrado.

Unknown dijo...

Olas de risas

Primero pensé que venias a echar la bronca por repetir tantos artículos publicados por Ciencia Kanija.

¡Uff! Menos mal...

Senti mucho ayer, no poder ver la presentación en directo, pero espero poderla ver, por que ¿estará colgada en la red?, y si alguno teneis el link podriais colgarlo en off-topcc.

Que bien está la fotografia de Emilio, ha salido muy bien Chapu, estas haciendo un blog muy interesante, con visitantes guays, seguro que como dice Kike eatás muy orgulloso, bueno estamos orgullosos de esta visita.


Petons

Anónimo dijo...

Hola kas, para mi siempre es un orgullo ver publicados mis artículos en otros sitios, significa que mi labor es lo bastante buena e interesante como para merecer una republicación en otro medio, por lo que no sólo "permito" sino que animo a los todos los bloggers que me piden permiso para republicar, a que lo hagan y de esta forma extender lo más posible el interés por la Astronomía y la ciencia en general.

Simplemente manteniendo el crédito de la traducción, como siempre se hace aquí, yo me doy por contento.

Sigo sin encontrar el video, parece que nos quedaremos con las ganas...

Unknown dijo...

Olas encantadas,

Gracias por tus palabras, Dr. Kanijo, pero, ¡lo sabía!

En serio, quiero darte las gracias, y felicitarte por tu estupendo blogg.
¡Genial!

Está lleno de artículos muy interesantes, y la traducción es muy completa, pero principalmente amena, y comprensible.

Que además mantiene el interes, ya que se renueva contantemente.
Y disfruto leyéndote.

De hecho muchas veces, leyendo cualquier artículo, me apetece hacer algún comentario, pero ¡¡ufff!!
Por lo general, hay mucho nivel en tu blogg.

Venga, una gran ola de felicitaciones y petons,
kas

Anónimo dijo...

Amigos míos.

Cuando comienzan a echarme piropos, me esfumo, me volatilizo, desaparezco. Me da mucho pudor y no creo que la cosa sea para tanto.

Agradezco a todos el cariño que me demostrais pero, como siempre digo, sólo soy uno más que quizá ha tenido más tiempo para leer.


En cuanto al Sr. Kanijo, es un verdadero privilegio el tenerle aquí con nosotros que, asiduamente, somos los visitantes de su casa. Se agradece la visita que tiene más valor al ser conscientes de lo ocupado que está.

En fin amigos, aquí el verdadero genio es el amigo Chapu que vaya imagen que me ha sacado con mi pipa lanzando estrellitas al cielo. Lo que nos hemos reido en casa, ¡tienes unas ocurrencias!

Un fin amigos, un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Saludos! Más de un genio anda suelto por el foro... y es que una composición tan ingeniosa y "simple" como ese retrato magistral es de elogiar. Estoy de acuerdo con Marta: me encanta. Chapu ha tomado el avatar. No sólo ha llenado el "éter" de cuerpos celestes sino que Don Emilio tiene apoyo y base en la Tierra-MesaEsférica... Y la armonía de colores no puede ser más justa y brillante. Un retrato digno del retratado.

Chapu Valdegrama dijo...

Uff... Me voy a sonrojar. Gracias por el piropo, Anónimo, en el nombre de Emilio y en el mío.