martes, 30 de diciembre de 2008

Estimuladores del cerebro. Por Emilio Silvera.


En todas las culturas y en todas las épocas, los seres humanos han buscado sustancias “mágicas” para impulsar los niveles de energía de la mente y del cuerpo. Desde el principio de la historia, curanderos, charlatanes y brujos han estado vendiendo tónicos, píldoras energéticas y estimulantes para potenciar el cerebro, de tal manera que hoy en día disponemos de un impresionante arsenal de fármacos que actúan sobre el cerebro para aumentar el rendimiento mental.

Los estimulantes son drogas que tienen un efecto de alertar, mejoran el estado de ánimo y hacen que el intelecto funcione más rápido, con lo que aumentan potencialmente el rendimiento mental y alivian la depresión. Los estimulantes legales, como la nicotina de los cigarrillos y la cafeína del café, el té y las bebidas de cola se utilizan continuamente para regular la energía mental a un nivel óptimo.

Leer más...

6 comentarios:

Alejandra de la Fuente dijo...

Estimado administrador:

lo primero manifestarle mi simpatía hacia su perfil.
En segundo término permítame comentarle que su texto referente a las drogas, aunque correcto, podría ser malinterpretado por mentes inmaduras de más de un joven despistado.
Las drogas producen mucha destrucción y dolor.

Atentamente, César de la Fuente

Chapu Valdegrama dijo...

Hola, César.

Gracias por tu opinión. Será tenida en cuenta, aunque no está en mi mano corregir el texto, ya que no es mío. Este blog se nutre de aportaciones, algunas veces mías y más veces de otras personas, como es este caso.

Leo, por supuesto, todo lo que entra en el blog, y este artículo en particular no me pareció que contuviese ninguna inexactitud. De todas formas creo que, en materia de sustancias, a los jóvenes hay que aportarles información, no miedos ni prohibiciones. Se ha demostrado a lo largo de la historia que la política meramente punitiva en materia de drogas no hace sino incrementar el abuso. No temas, de todas formas, malinterpretaciones de parte de jóvenes descerebrados. Llevo muy a gala el que el público de este blog sea maduro e inteligente.

Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Amigo César:

Sólo unas palabras para decirte que, como autor del texto al que te refieres, si lo lees atentamente, lo único que hace es informar y, finalmente, avisar de la mala influencia y lo dañina que la droga es.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola.

En general, estoy de acuerdo con lo expuesto por Emilio, muy bien documentado en cuanto a la historia y evolución del consumo del "polvo blanco", el artículo no creo que induzca a nadie a su consumo, más bien todo lo contrario. No obstante añadiré un pero a lo aportado por Emilio con respecto a las drogas legales, si crean adicción, el tabaco es buena prueba de ello, y aunque hay personas que lo han dejado, no significa que no sea adictivo, con el café y el alcohol pasa lo mismo, lo que ocurre es que en el caso del café o el alcohol los resultados negativos de su abuso no se manifiestan hasta un plazo más largo.
En mi opinión, la legalización del consumo de drogas haría que bajase la cantidad de personas que se "enganchan", y es una sencilla ecuación; los traficantes, ya no tendrían ningún interes en introducirla entre l@s jóvens estudiantes de institutos o colegios, para qué, si ya no les va a reportar beneficio alguno. Para lo único que sirve el ilegalizar esas sustancias, es para que un grupo de ¿personas? se enriquezca con la miseria ajena, de todas formas, si cualquier gobieno las legaliza será porque añadirá una nueva fuente de ingresos a través de los impuestos, (tabaco, alcohol, etc.)
Cesar creo que el administrador, ya te ha contestado, aquí no hay problema de gentes que puedan malintrepretar lo escrito, te puedo asegurar que el perfil de la gente que se engancha a la coca, es muy variopinto, y la mayoria no tiene gran interés en leer sobre ciencia, y aunque hay gente consumidora de cierto nivel social, te puedo asegurar que raramente visitarían una página así, se bien de que hablo.

saludos.

Alejandra de la Fuente dijo...

Queridos amigos:
¿a nadie se le ha ocurrido que si no se legalizan es porque muchos del gobierno están poniendo el cazo?

Alejandra de la Fuente dijo...

Estimado administrador:

Muchas gracias por tu atenta respuesta.
¡Ojalá fueras buena persona y quizás amigo mío algún día!

Atentamente, César de la Fuente