domingo, 28 de diciembre de 2008

¿Crea el cerebro la realidad?


Enviado por Jipifeliz.

Conferencia impartida por el Prof. F. J. Rubia Vila en la Real Academia Nacional de Medicina – 24.V.2005. En otra ocasión en este mismo lugar expresé la opinión de que el cerebro nos engaña, lo que dio posteriormente lugar a la publicación de un libro con ese título. Quería decir que es una opinión cada vez más extendida de que el cerebro no es un órgano que esté preocupado con la especulación filosófica o con LA VERDAD o la REALIDAD, escritas en letras mayúsculas, sino que su principal tarea es garantizar la supervivencia del organismo que alberga ese cerebro. Esto explica por qué en ocasiones sufrimos estos engaños y por qué el cerebro cuando le falta información la suple con confabulaciones e invenciones generadas por él mismo.

Leer más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí hice un buen comenmtario y como soy tan torpón con el ordenador, ¿donde tocaría? que se perdió.

Así que, sigo mi táctica de que, cuando algo as´´i se pierde es porque no debía ver la luz.

Además, nunca saldría igual si intento repetirlo, y, el tema ¿es tan bonito! Quiero decir sugestivo para desarrollar una buena charla.

Aunque eso sí, aunque el cerecro cree "su" realidad, lo indudable es que cada cual tiene la suya, y, algunas veces...hasta se coincide con otras.

hasta luego.