martes, 25 de noviembre de 2008

Descubren una nueva bacteria.

Enviado por Kas.

Una especie descubierta en una profunda mina de oro y apodada "el audaz viajero" ha tenido a los astrobiólogos con una creciente animación. Su capacidad única para vivir en un completo aislamiento de otras especies vivas sugiere que podría ser la clave para la vida en otros planetas.

Una comunidad de bacterias Candidatus Desulforudis audaxviator ha sido descubierta a 2,8 kilómetros bajo la superficie de la Tierra en las grietas repletas de fluido de la mina de oro de Mponeng en Sudáfrica. Su hogar está a 60º C aislado por completo del resto del mundo, y carece de luz y oxígeno.

Leer más...

Autora: Catherine Brahic.
Publicado por el Dr. Kanijo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

olas marineras

supe de esta bacteria el año pasado, que se descubrieron fosiles de la misma.

entre las cosas fascinantes, esta, el que al ser una especie que vive en total aislamiento, de otras formas de vida, y del medio ambiente de la superficie, no ha sufrido cambios, en unos cuantos millones de años.

otra de las cosas que se creian, imposibles.

en definitiva supone un amplio muestrario de imposibles.

sin embargo, lo mas interesante a mi parecer son las posibilidades, que los genes de estas bacterias, capaces de extraer lo necesario para que las mismas puedan vivir y properar, de las piedras, nos brindan.

esas ingentes posibilidades usando la ingenieria genetica, nos abririan el universo.

¿que organismo no se podria hacer?
resistente a la radiacion, a quimicas toxicas, sin necesidad de oxigeno, ni de luz solar.

son tantas las puertas de otros mundos, que nos pueden abrir.

¿que planeta se nos resistiria?

kas

Anónimo dijo...

Los amigos de la Kedada están en Madrid ¡Por fín!, ya era hora, y, aunque yo me quedé finalmente fuera, espero que los que están (he tenido la suerte de hablar con todos por teléfono y, al menos, algo se ha paliado mi desencanto de no estar), lo pasen todo lo bien que es de esperar y les deseo.

Puede que este día (30/11/08) sea el comienzo de nuevas y buenas amistades.

¡Que los paseis bien amigos!

emilio silvera