sábado, 29 de noviembre de 2008

Melena's Club


Salutaciones desde Valladolid (Ganímedes). Esperamos llegar sanos y salvos a madrid desde nuestra dimensión.

14 comentarios:

Aker dijo...

Ahí los tenéis, tal cuales. Y así son y así los he visto hoy, hace un rato, no sé cuánto porque me he quedado flotando en el tiempo.
Por fin llamaron y eran ellos, los de la foto.
Yo renunciaría a describirlos para aquellos que nos los conozcan, pero tampoco puedo dejar de hacerlo porque ambos me han producido una muy profunda impresión, que pocas veces se recibe.
Chapu es muy dicharachero por escrito. Pero también demuestra profundos conocimientos. En persona, es el tipo más campechano y de buen carácter que me podía imaginar. Es igual que por escrito pero mejor aún. Uno comprende en estos casos todo lo que se pierde en el texto escrito, que nunca puede sustituir a su autor.
Chapu me ha demostrado su aguda percepción visual. Para mí, es su firma, la firma que más aprecio de él. Sé que es un maestro. Y que nos quedan otros encuentros.
Respecto a Jipi, Chapu y un servidor convinimos en que se trata de todo un personaje. Es él y basta. Uno se imagina las dimensiones que pueda tener cuando lo lee. Pero, cuando lo ve, comprende que sólo se había formado una idea muy general.
Está condenado a vivir fuera del tiempo de los hombres, a vivir en un paraíso sin edad. Tiene toda la experiencia de la vida que pueda acumular un anciano. Pero está destinado a una juventud eterna que sabes que no lo va a abandonar jamás. Él es así.
Cuánto me alegro de haberlos conocido, de haber entrado en Observatorio y haberos conocido a todos.
Jipi: Te olvidaste el mechero en la cocina.
Y yo me olvidé de enseñaros las tectitas, y eso que hablamos de ellas.
Desembarcaron aquí como dos personajes mágicos del Señor de los Anillos. Y partieron a la carrera a Madrid.
Espero que hayan tenido buen viaje, que lo paséis todos durante horas como yo lo he pasado en apenas una. Y me siento a estallar.
Un fuerte abrazo.

Aker

Anónimo dijo...

Bueno Aker felicidades por conocer a esos dos "monstruos",me ha gustado tu descripción de estos hermosos personajes.
Has visto que son auténticos, y que
con su presencia nos "humaniza" un
poquitín a los demás del foro.
Estamos ante unos auténticos amigos
que estoy seguro lo serán al menos
hasta la que todo lo puede.

Anónimo dijo...

Hola amigos.

Quería dejar este comentario aquí, en este lugar exacto y en la fecha adecuada, sin embargo, lo dejé en otro sitio por ahí perdido, así que, intento de nuevo dejar una señal.

Está claro que, lo expresado por Aker es simplemente lo que reflejan los rostros de los dos personajes y aún sin haberlos conocido en persona, refrendo todo lo dicho por el comentarista visitado.

Hay algo, no sabría expresar el qué, en el rostro y en la mirada, en realidad en el conjunto de la persona de Jipifeliz que transmite algo mágico, y, por lo menos a mí, me habla de bondad y de estar más allá de lo terreno, por encima de las cosas ramplonas y mezquinas.

¿No será eso lo que ha visto Aker? Ese espíritu joven que menciona y que transmite la persona que no está aferrada a nada material y puede ver algo más lejos.

En fin, no quiero aburrir, sólo son impresiones por una fotografía y por unas lecturas y,...me parece que poco me equivoco.

He tenido la suerte de hablar con todos por teléfono, al meno así, me hago la falsa ilusión de que estuve con ellos. Menos es nada.

Un abrazo para todos y que lo paseis mucho mejor que bien.

emilio silvera

Aker dijo...

Gracias a cuantos habéis dejado vuestro comentario, Anónimo y Emilio. Es verdad que podemos estar seguros de encontrarnos ante esos amigos que se tienen pocas veces.
Los dos, Chapu y Jipi, me parecieron unos auténticos 'personajes'. Chapu es tan amigable y familiar en su trato (ya lo habréis comprobado los de la kedada) que hasta puede dejar ocultas, como si no tuvieran tanta importancia, otras cualidades como las que se refieren a sus conocimientos, a su magisterio en tantos temas, etc.
También es así en el foro. Ha pasado tiempo hasta que hemos podido comprobar que nos encontrábamos ante un maestro.
Lo de Jipi es cosa aparte. Es aparte de todos los tipos conocidos. Ni es más ni menos. Es él como ya dije.
Creo, Emilio, que lo intuyes muy bien. Jipi sobrevuela nuestro mundo, que parece no poder enredarlo en sus trampas.
Pero, ojo: es el tío más espabilado, con más experiencia, buena vista, etc, etc...
Nada de pisar las nubes aunque pueda pisarlas. Es persona con una enome sabiduría práctica. Lo sabe todo. El perro de mi vecino viene molestándome últimamente. Ladró y Jipi se asomó a la ventana. Le dijo no sé qué al perro con unos curiosos ruidos bucales (Chapu y yo lo calificamos de 'El señor de las bestias'). El perro se calmó inmediatamente. Y lo mismo hace en todo. Es un mago.
Bueno, mis amigos Chapu y Jipi, pedonad el sobo literario que os estoy dando. Pero tenía que decirlo.
Venga un abrazo.

Aker

Chapu Valdegrama dijo...

Aker, estás exagerando un tanto en lo tocante a la descripción de mi persona. ¡Que me voy a ruborizar, hombre! La verdad es que fue una hora mágica y estupenda que Jipi y yo estuvimos comentando largo y tendido.

Aker, movido por la emoción del momento, ha omitido referir las enormes cualidades que posee. Profundísimos conocimientos de geología, mineralogía (su casa en la montaña estaba llena de rocas a "rebozar"), egiptología, escritura geroglífica, historia... Un monstruo. Nos volveremos a ver, no lo dudes.

Anónimo, sientete cómodo y en tu casa en este blog que es de todos. No sé quién eres, pero no te cortes y sirvete de enviar a mi correo cualquier cosa que quieras publicar.

Emilio, no pudiste ir a la kedada pero de alguna forma estuviste presente. Te transmito el cariño y admiración que he constatado todos sienten hacia tí. Espero que no faltes a la próxima. Qfwfq mencionó la posibilidad de ir a la sierra de Gredos en primavera, o mejor, verano para (ésta vez sí) hacernos una buena observación celeste. Seguro que pasamos frío, pero no mucho.

Anónimo dijo...

Hola ya desde casa, Aker coincido contigo, respecto a estos dos personajes, son todo eso que dices y mucho más, es magnífico poder decir que los he conocido, pero puedo asegurarte, que igual puede decirse del resto del personal que nos llegamos a reunir.Lamento profundamente tu ausencia, porque aunque he hablado de tí con una persona que te conoce, y que se podría decir que no fuese muy objetiva, es gracias a estos dos ilustres, que ardo en deseos de poder conocerte personalmente, cosa que espero lograr en algún momento no demasiado lejano, pues a fin de cuentas no estamos tan lejos.
Quisiera tambien dar las gracias a l@s que no habeís podido estar fisicamente y lo habeeís hecho "metafisicamente",(se notaba vuestra presencia), brindamos con los caldos que amablemente nos hicieron llegar León y Kike, y lo hicimos a la salud de l@os presntes y de de l@s asunetes, tambien por la posibilidad de repetir la experiencia, y como no por el foro tan bueno que suponen Observatorio y ahora, Off-topic.
un fuerte abrazo para todas y todos.

Unknown dijo...

Hola a todos, estoy encantada de ver las fotos y ponerle cara a personas que conozco a través del foro y de Armando.
El próximo evento no me lo pierdo en vista de la seriedad del mismo, y como no habrá nubes, lo disfrútaremos más mejor todos.
Muchos besos y abrazos.
Mariajo

Marta dijo...

Hola a todas y todos. Por fin he encontrado tu comentario Aker. Estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere a estos chicos, la verdad es que se está fenomenal con ellos, son lo que se dice seres luminosos, como estrellitas rutilantes...pura energía. Isod, muy ricas las castañas, ya les he dado buena cuenta. También desde aquí, darle las gracias a Odiseo por toda su generosidad y su buen hacer en toda la organización y todos sus detalles. Besos para todos y todas.

Chapu Valdegrama dijo...

Mariajo, espero que se te mejore la salud y pueda disfrutar de otra kedada contigo y con los demás. Besos.

Marta, melenuda, te espero para la siguiente y te prometo que ni yo ni los demás se van a dar ni una calada cerca de tí. Besos.

Aker dijo...

Hola, Marta, hola, Odiseo, hola, Administrador, hola Mariajo...
Bienvenidos. Se os echaba de menos cantidad. Odiseo: sabía bien que comprenderías todo lo que escribí sobre estos personajes. Lo hice al calor del momento, que es cuando vale y se puede transmitir.
Claro que nos tenemos que ver pronto. Incluso nos tenemos que ver, entre otras circunstancias que puedan imponerse, algún miércoles, en Madrid, y por la tarde. Ya comprenderás por qué lo digo. Lo pasarás bien, asegurado (y, si pudiéramos raptar a Emilio en una situación así, mucho mejor).
Amigos: la amistad es un don del cielo y se ha hecho para disfrutarla. Con vosotros es un placer. No lo desaprovechemos.
Muchos abrazos.

Aker

Chapu Valdegrama dijo...

Amigo Aker ¿Tienes dirección de mail? ¿Me podrías enviar algo para así tenerla? Mi dirección, ya sabes, está en el apartado de la derecha según entras en el blog. Mantengo actividad electronica-epistolar con algunos amigos de Observatorio y me gustaría mucho mantenerla también contigo. Y si quieres retocar alguna foto o que te haga algún diseño, no tienes más que decirlo.

Un caluroso abrazo.

Anónimo dijo...

Queridos amigos:

DEspués de ver las fotografías que habeis puesto aquí (y las que Jipi me envió ayer), he comprobar con alegría que todo salió a pedir de boca y el objetivo propuesto quedó más que cumplido.


Unas pocas horas inolvidables y que estarán en el recuerdo de todos imborrables.


No pude estar, y sin embargo, estaba. No podeis imaginar como me acordé de todos vosotros.


Bueno, como dijo aquel escritor por todos conocido: Bien está lo que bien acaba.


¡Sois especiales!


Un abrazo para todos de vuestro amigo emilio.

Anónimo dijo...

mi madre!! joder!!! jesucristo garcia!!!
y pensar que era ficticio
(º.,º)

Anónimo dijo...

Vaya ojillos !! (je! je! je!)