miércoles, 15 de octubre de 2008

Niemeyer. Puerto de la Música, Rosario, Argentina.

Enviado por León.


Se trata del Puerto de la Música, un complejo cultural que incluye un centro de exposiciones, una escuela de música y una sala de conciertos que, por sus dimensiones, podría competir con el Teatro Colón: "Este proyecto va a causar cierta sorpresa; Brasil y la Argentina no tienen un teatro igual a éste, puede que tengan alguno mejor, pero igual no", bromeaba Niemeyer en un video proyectado durante la presentación al público en el auditorio del Parque España, el viernes último. Niemeyer, que el 15 de diciembre próximo cumplirá 101 años, dejó de viajar desde hace ya tiempo; en cambio, estuvo presente Fair Valera, colaborador suyo desde hace 30 años, para explicar las características del complejo, su primera obra en la Argentina.

2 comentarios:

León Boyajian dijo...

Sí, lo mandé por que ciertamente está perfecto, creo que es la obra mas lograda de Niemeyer, cuando parecía que ya no tenía nada mas que aportar. El haber respetado la simetría, le permitió ingresar con las curvas dentro del exigente ámbito recto de la arquitectura.

Los antecedentes inmediatos eran el Museo de Niteroi, construido siguiendo la silueta de la costa, que remata en un edificio circular, el centro cultural de Le Havre, en Francia y la magistral Catedral de Brasilia, pudiendo esta ultima también disputar la primacía.

Andrés Petersen dijo...

si esta barbaro el clon de la Opera de Sidney...No al tren Bala si a este proyectito ¿que cuanto nos puede salir? nada... ¿Cuanto nos puede cobrar Niemeyer por esto? un vuelto ...aaa hace dos días que estamos sin agua en Rosario y hacen 34°, pero no importa!!!
Contradicciones Argentinas