viernes, 1 de mayo de 2009

Probablemente la NASA no construya una base lunar.

La NASA probablemente no construirá ninguna base en la Luna como estaba inicialmente planeado, dio a entender el administrador provisional de la agencia, Chris Scolese, el pasado miércoles. Sus comentarios también apuntan a que la agencia está abierta a poner más énfasis en misiones humanas con destino a Marte o a asteroides cercanos.

El silencio oficial y la vaguedad en la respuestas, hacen pensar el inicio de una maniobra de retirada en el propuesto regreso a la Luna.

La NASA ha estado trabajando en el retorno de astronautas a la luna para 2020 y construir una base permanente allí. Pero algunos analistas espaciales y grupos de presión como la Sociedad Planetaria han instado a la agencia a cancelar los planes de una base lunar permanente, y desarrollar en su lugar misiones más cortas, y enfocarse en mandar astronautas a Marte.

Leer artículo completo en Astro Noticias.

2 comentarios:

León Boyajian dijo...

Ciertamente es una de la noticias mas relevantes de los últimos días, junto con la revelación de la existencia de una tenue atmósfera en Mercurio de Manganeso, que es el elemento inmediatamente anterior al hierro en la tabla periódica, Calcio y Sodio.

Bueno, hay una nueva dirección en la Nasa, provisoriamente está cargo un Geólogo, Chris Scolese, que seguramente aportó un visión diferente y tal como se desprende del propio artículo, parece se ha localizado un asteroides, que ofrecería condiciones mas propicias, hay que tener en cuenta los inconvenientes varios que presenta la Luna, que de hecho fueron la causa que se dilatara la decisión hasta la fecha.

emilio silvera dijo...

La cuestión no es nada fácil pero, salir al espacio exterior, es ya una necesidad, no sólo moral, sino que también está enclavada en el terreno de las sensaciones físico-psiquícas de los humanos que, durante mucho tiempo, esperamos ya una decisión más importante sobre el espacio y, ese paso hacia adelante, es necesario ¡Ya!

Está bien que la Luna no es la más adecuada, pero si no es así, habrá que decidirse por Marte o incluso por alguna Luna de Saturno o Júpiter.

Está claro que el paso que no se da es el que nos deja estáticos en el mismo sitio, clavados al suelo y, sin esperanzas.

Hay que estar dispuestos a pagar el precio. Será costoso en dinero y también (para que negarlo, en vidas)pero, si miramos hacia atrás en el tiempo y ojeamos la Historia, veremos que todos aquellos grandes viajeros que buscaban los "nuevos mundos" arriesgaron sus vidas por conocer, por saber lo que más allá del horizonte había.

El Horizonte que ahora nos ponen por delante está mucho más lejos, pero también, se disponen de otros medios más avanzados que aquellos frágiles barcos de madera que, en los temporales quedaban a merced de la gigantescas olas y los aterradores vientos.

¡Hay que arriesgar!

Nada se nos da regalado, todo tenemos que ganarlo y, si queremos conquistar el espacio, aunque el precio sea muy alto, sólo hay un camino.

Yo apuesto por Marte, y, estudiar la manera de instalar allí una Colonia y aprovechar los materiales del planeta para procurar comenzar otra nueva historia y, mediante un plan bien elaborado, volver, tras muchos años de trabajo, a proporcionar una atmósfera y la posibilidad de vida.

Es posible y sólo falta, aprobar los presupuestos.