lunes, 2 de marzo de 2009

James Lovelock, traidor o profeta .


A punto de cumplir 90 años, James Lovelock (26 julio 1919), descubridor de la hipótesis Gaia, científico, inventor, ecologista y futurista británico, conserva la costumbre de desconcertar a la gente.

Leer artículo en BBC mundo.com

4 comentarios:

mois dijo...

Ahora dice que apuesta por las nucleares.

No se yo, pero en las noticias de vez en cuando dejan caer algo sobre construir centrales de tercera generación, como por ejemplo, en Italia (que en referéndum la población votó que no a la construcción de éstas).

Si te fijas en la factura de la luz, aparte de estar inflada en euros (que usureros que son), al final del todo, aparece la media de desechos por Kilowatio consumido.

Está la media de CO2, y la media de residuos radioactivos (en miligramos por Kw.), y un gráfico con los porcentajes de la procedencia de la energía (nuclear, carbón, limpias, etc).

Si te pones a hacer cuenta de los Kw. que gastas al mes, luego al año y lo pasas a residuos radioactivos, y lo multiplicas por el número de familias que tienen acceso a este recurso (electricidad)...

Realmente es muchísima basura (no he hecho la cuenta, pero seguro que algunos kilos por abonado al año) altamente radioactiva, que no sabemos como librarnos de ella (al basuero de la Tierra, el océano).

Hay que pensar más en verde. Y algunos dirán que los trabajadores de las centrales nucleares también beben heineken, que hay gente pa tó, xD

Un saludazo!

kike dijo...

El Problema con la energía nuclear es que a estas alturas se trata de lo que necesitamos, no de lo que querramos.

Hay que tener en cuenta que todas las demás energias juntas no bastan para satisfacer ni la mitad de la demanda de la sociedad.

Como no se encuentre rápido un susituto ecológico nos veremos abocados a la fuerza construir nuevas y numerosas centrales nucleares; o eso o dedicarnos a destruir fábricas, vehículos, aires acondicionados, etc. Es la cruda realidad.

Aker dijo...

Hola, amigos: De nuevo, un día más no puedo entrar en Observatorio. Ya es lo normal. Será culpa de mi Explorer, pero no se puede excluir de una página a los que tengamos un determinado navegador. Hay que arreglar esa página para que sea acesible a todos.
Hoy tengo mucho que hacer de mañana a la noche. Aprovechaba este momento para leer la posible respuesta de Jipi a mi mensaje de anoche.
Estoy colério. Hasta la noche dudo que pueda entrar. Lo siento, Jipi. Lo intentaré pero lo tengo difícil.
Saludos y paciencia.

Aker

Anónimo dijo...

Aker,hablo por hablar... pero si tienes un Explorer actualizado no deberías tener problemas.

Sí he oído que alguna versión antigua (no sé si la 5 o la 6) falla en muchas páginas actuales. Pero el "problema" es de los genios de Microsoft, que pasan de los estándares para tratar de imponer sus propios productos.

Yo, como a todo el mundo, recomiendo el uso de Firefox. Una delicia, la navegación con pestañas es comodísima (ya incluída en el último Explorer), con cantidad de "añadidos" o "plugins" que te permiten exprimir al máximo tu explorador.