jueves, 26 de febrero de 2009

Fotos del impacto del Deep Impact contra el cometa Tempel.







Enviado por Ubaldo.

Ubaldo nos envía una sucesión cronológica de fotos del choque de la sonda Impacto Profundo contra el cometa Tempel.

5 comentarios:

Aker dijo...

Interesante secuencia. El impacto parece haber sucedido en la parte trasera del cometa.
E interesante respuesta también la tuya en Observatorio #34 (de ayer, 26-2-09). No me gusta ser ni insultado ni objeto de burla, directo o indirecto, por la discusión de un fenómeno natural bien conocido.
Saludos.

Aker

Anónimo dijo...

León dijo:
Bueno sigo sin poder ingresar en la Observatorio, lo que constituye un beneficio para los lectores que de tal forma se libran de mis comentarios.

Por ahora los dejo en en mi blog http://apodando.blogspot.com/

Ubaldo, prometí señalarte como se observó el cometa en esta región, que tuve la oportunidad de contemplarlo durante tres días seguido en la madrugada, inmediatamente antes de la salida del Sol.
Fue un buena experiencia.

Presentó una luminosidad extrema que opacó a Saturno, claro sin detalles, pero ciertamente impactante.

Anoche tuvimos la conjunción de Venus y la Luna, que rápidamente se fueron tiñendo de rojo para esconderse en occidente.

Respecto al cometa Tempel, realmente interesante, constituyen una curiosidad esas formaciones circulares.
León Boyajian

Aker dijo...

Saludos, León y demás amigos: Yo tampoco puedo entrar a Observatorio desde ningún enlace. Creo que es un problema general que nos afecta a todos los usuarios; y que esperemos que se arregle ya. Me gustaría si alguien pudiera dejar aquí alguna noticia.

León: Eres, y sigues siendo, muy respetado en Observatorio; y siempre muy citado por la gente que cita a sus 'autores' preferidos. Observatorio no es el problema sino quien lo utilice sin respeto a los demás. Siempre hay problemas así. A veces, acaban con la convivencia. Veremos si ahora lo logran. Pero que no lo tengan fácil.
Un abrazo.

Aker

Anónimo dijo...

León dijo:

Aker, apelo a tu memoria, a ver si puedes recordar en que circunstancias nos conocimos en Luxor, debemos haber conversado largamente en la avenida de las cabezas de carnero, sobre el inconveniente a arrebatar Siria a los Hititas.
Nuestra coincidencia se vio corroborada cuando la batalla culminó indecisa.

Por aquello de las caderas estrechas de las egipcias (sobre lo que comentáramos), Ranses II aprovechó casarse con dos hijas de Hattusil, rey de los hititas.

No me consta, pero seguramente fueron tus aportes los que culminaron transformados en el Poema de Qades.
Salud Aker

León Boyajian

Marta dijo...

Hola. Estoy por estas regiones de off-topic y me encuentro con que estais rememorando vuestro encuentro en Luxor...bueno. Sólo saludarte,León, que si que se te echa de menos por Observatorio, y mucho. A ver si vuelves pronto. Besos para ti León y también para ti Aker. Que tengais un buen día.Chapu, otro gran ausente, menos mal que ya va apareciendo poco a poco. No voy a cambiar de avatar, me habeis convencido. (risas). Otro besito para ti.