miércoles, 14 de enero de 2009

Pasea por el Museo del Prado con Google Earth.


Enviado por Jipifeliz.

El museo del prado ya está en Google Earth. Gracias a la colaboración del Museo del Prado con la empresa Mad Pixel, podrás contemplar 14 famosos lienzos, desde las Meninas de Velazquez hasta el Jardín de las Delicias de El Bosco.

Google ha financiado enteramente este proyecto que le ha llevado a fotografiar, en colaboración de la compañía madrileña Mad Pixel, trazo a trazo las 14 obras maestras del Prado en mega alta resolución para después componer todo el cuadro como si se tratase de un puzzle digital. En total se han realizado 8.200 fotografías (1.600 fotos sólo para El Jardín de las Delicias). (El País.com)

El proceso para obtener las imágenes comenzó en mayo y duró alrededor de tres meses. Durante ese tiempo se fotografiaron las obras con equipos especiales tomando todas las precauciones necesarias para no perjudicar sus condiciones de conservación. Una vez conseguidas las imágenes (...), se utilizó la tecnología de Google Earth para conseguir el efecto de acercamiento. De esta forma, los cuadros son una capa más del programa, como pueden ser las imágenes de cualquier calle o casa que aparece en Google Earth, según explica Noticas.dot. (Rosario3.com)

3 comentarios:

jipifeliz dijo...

Gracias amigo administrador, espero que guste al personal ver este documento impresionante.

Si la conexión posesa es lenta, paciencia, que las fotos son tan grandes que puede verse la trama de los hilos que componen la tela del lienzo, im presionante.

Ya sabe señor administrador, aquí, "pa servirle"

Anónimo dijo...

Realmente espectacular, que calidad de imagen, un 10.
Un auténtico acierto.

Chapu Valdegrama dijo...

Es una passssada! Me he instalado el Gúguel Erz sólo para esto y ha merecido la pena.