sábado, 24 de enero de 2009

Observatorio: 5000 fotos.


Como los habituales del blog debéis saber ya, más o menos el 17 de febrero de este año se cumplirán las 5000 fotos (nada menos) de Observatorio, imagen astronómica del día, sitio al que este blog está claramente vinculado. Son ya 12 años de fotos astronómicas y de traducciones del famoso APOD, Astronomy Picture of the Day de la NASA. Observatorio supone para muchos de nosotros una vía de aprendizaje, un canal de comunicación y un sitio donde se encuentran amigos. Pero ha llegado el momento de renovar el aspecto de este sitio, que no es ni un blog ni es un foro, sino todo lo contrario, y para eso, el autor de Observatorio, Alex Dantart, necesita la ayuda, consejo y aportación de todos. Así que esta entrada queda inaugurada como un lugar de opinión para el mentado fin. Toda idea será bien recibida.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

En relación a la renovación de Observatorio Info, en lo que a su estructura y presentación se refiere, me parece bien. Todo evoluciona y necesita adptarse a los tiempos que corren.

De todas las maneras, bajo mi humilde punto de vista, debe prevalecer la sencillez que, en defintiiva es la belleza.

No tratemos de sofisticar tanto el sitio que, finalmente, sea algo irreconocible.

Y, por supuesto (aunque imagino que así debe ser obligatoriamente), que esté exento de los agobiantes anuncios, estos le quitan pureza, y, al menos por mi parte, cuando doy con un lugar en el que son los anuncios los protagonistas, rápidamente me largo de allí y no vuelvo.

Observatorio es, para todos, una cosa muy especial y, en verdad se merece una celebración (ganada a pulso) por la labor realizada y la divulgación que del Universo a venido realizando a través de los últimos años.

Cuando he viajado al pasado de Observatorio, he visto con cierta tristeza que, no hay ningún comentario, y, sin embargo, eso mismo se traduce en alegría al mirar, cualquier día de los últimos meses (yo soy nuevo aquí y llegué sobre mayo de 2.008, creo recordar) en los cuales, el vistiante ocasional que llegue, podrá deleitarse con la imagen y con la diversidad de comentarios de los que aquí hemos participado,

No puedo opinar sobre la parte técnica de la estructura que la página pueda adoptar en cuanto a la parte de informática y computación se refiere, eso, amigos, lo dejo para otros que saben más que yo del tema.

¡Ánimo! La celebración es muy merecida y,la renovación también.

emilio silvera

Chapu Valdegrama dijo...

Secundo en parte la opinión de Emilio. En mi pequeña experiencia como diseñador aprecio, lo mismo en un cartel que en una página web, un par de cualidades que creo que debe tener un buen diseño: sencillez, claridad, legibilidad, alto contraste, usabilidad y amabilidad. Parece muy sencillo pero no lo es. Hace falta un trabajo duro para que un sitio web tenga esas cualidades. Pero estoy seguro que el Doctor Alex se sobra (con un poco de nuestra ayuda) para que Observatorio mejore aun más.

jipifeliz dijo...

Salud!!!!!

Creo que cualquier cambio en la imagen habrá de producir mejoras, vestirse de gala, aunque sea un pareo de lujo, es buena idea para la celebración que tenemos en ciernes, 5000 fotos no es cualquier cosa, hay extenso material para estudiar cualquier fenómeno estelar sin fallas.

Lo que sí debe mejorar y aumentar, es la velocidad a la que la página funciona, actualizarse como está actualizado el mundo real en lugar científico, es necesario.

Belleza, eso es lo que las fotogrfías nos ofrecen, sinó visual sí en su aspecto interno, y lo mismo es deseable para el Foro, como una buena ecuación, sencilla, simple, alegre a la vista y cómoda, así la imagino como ideal.

Si cabe la posibiidad de que en los comentarios pudieran incluirse dibujos, enlazar de uno a otro sin necesidad de marcado, en fin, esas cosas que otros lugares muy modernos ya disfrutan, pues mejor que mejor, los muchos usuarios de Observatorio.info lo agradeceremos seguro.

Facilitar el enlace al propio Observatorio.info sería positivo, un buscador mas potente para buscar viejas fotos, texto más gordo y fondo clarito, enlaces a los principales webs de la AIA IYA2009 en este año, en definitiva, actualizar el sistema a lo mas moderno del mercado y mantener la esencia.

Respecto de la posibilidad de padecer banners o publicidad agresiva, jamás nunca hemos padecido este fenómeno en Observatorio.info, resultamos un oasis en la jungla de la publicidad, por lo que no albergo temores al respecto de que esto se mantenga así, tampoco espanto produciría lo contrario, con lo que agradecer muy mucho al Doctor Alex Dantart que nos mantenga alejados de la publicidad, si bien resulta menoscabo para bolsillo ajeno, gana en calidad personal, es el Doctor Alex el responsable de que NO tengamos banners en Observatorio.info, de seguir así, será el Doctor Alex el responsable, como poco, tiene café y copa gratuita en la futura kedada.

Los problemas que algunos compañeros tenían para el buen acceso a la página, se supone que serán solucionados con la nueva versión de Foro.

Saluditos

Anónimo dijo...

Soy tambien de la opinión que la sencillez es fundamental, nada que distraiga de lo que se quiere conseguir, y luego los comentarios, tal cual no me parece mal, si me gustaría que para encontrar imágenes pasadas se tuviera otro sistema más fiable, pues cuando le doy a buscar nunca me encuentra la fecha indicada. Recuerdo que antes de la última renovación de la página, salía un listado con todas las fechas desde 1994, me parece que era mejor que el actual, y otra cosa que echo de menos es aquel top 10, había fotos muy buenas, por entonces los comentarios eran escasos y se ceñian más a comentar la calidad de las imágenes.
de toas formas un pequeño lavado de cara tampoco puede venir mal, pero no mucha mas, lavado de cara, sin maquillaje.
Y que continue por mucho tiempo y aser posible que las personas que intervienen sigan fieles a esta sección de Astrored.

kike dijo...

Pues ya que se me da la oportunidad, tambien voy a manifestr mi opinión.

En el aspecto gráfico, lo veo bien; la sencillez es buena; no obstante si se producen cambios para bien, "pos vale".

Lo que a mi juicio necesita más innovación la página es el aspecto técnico. No entiendo como para dar una opinión de mejora; solo puedo decir lo que me cuesta entrar en la página.

Puede ser que el problema resida en los códigos de fuente; siempre que se me bloquea la página (Se queda cortada enmedio de un comentario y desaparece lo de más abajo); la información de errores me da siempre error en las líneas 43 y 49, con las propiedades: "background color", "filter",word wrap" y "cursor".

Hay que decir que pudier tener relación con Gravatar, ya que ocurre desde que se instalaron los avatares.

El problema es peor si se me ocurre ir a la del día anterior; normalmente no lo consigo;se queda bloqueada siempre por el mismo sitio(Cada día diferente.)

Pudiera ser culpa de mi PC, pero todos los programas que pudieran limitar la página están abiertos para Observatorio; y en otras páginas no me pasa nunca, solo en Observatorio.

Por ello mi opinión es que se esmere el aspecto técnico, pues todo lo demás lo encuentro aceptable; aunque si se pudiera tener acceso a imágenes insertadas en los comentarios sería mejor; pero quizás demasiado pedir.

Como última opinión diría que dado que Alex no tiene tiempo para cuidar la página todo el día (lógico), quizás se podrían nombrar algunos webmaster con suficientes conocimientos y permiso para evitar ciertos comentarios; ya que los filtros no funcionan (o se saltan a veces).

Todo lo que sea para celebrar las cinco mil fotos será bienvenido, y si no cambia nada, ¡TAMBIEN!, pues nada puede desvirtuar el mérito de Observatorio.

Unknown dijo...

Olas de renovación

En primer lugar daros las gracias a todos los que forma generosa y desinteresada, nos regalais día a día, esta magnífica página.

Especial mención para Alex Dandart, que nos traduce y sobre todo, aguanta con buen humor, nuestras quejas.

¡¡Que paciencia!!

Despues los problemillas de los comentarios, que esporádicamente se borran, no se cargan, o se parten, etc., parece este un buen momento para mirar soluciones.

La estetica es la justa, dando importancia a lo que la tiene, la imagen y los comentarios.

Agradecer la falta de publicidad, y sobre todo la educación y moderación de los comentaristas, que hacen tan agradable la visita y lectura de la página.

Quizás ademas de incluir las novedades, que seguro las hay, (yo no conozco el tema), se podrían incluir contadores, para saber la cantidad de visitas, etc.

Coincido con Odiseo, en el buscar en la página, que es un lio, y en el top 10, donde había fotos muy interesantes.

Kike, desde que empece a leer observatorio, en el 2007, tuve problemas con los comentarios, problemas esporádicos, que comente en ese momento con Ricardo Cardenes, quizás con los gravatar se acentúen pero desde luego yo los tuve antes del gravatar.

Solo daros las gracias, y la enhorabuena por el gran aumento de la participación.

Bona nit
kas

León Boyajian dijo...

Dos imagenes. Primero obligatoria, la del participante, para que no se esconda en el anonimato. Segundo opcional, ampliatorias para graficar los post. Salvo Aker que no cuenta con fotógrafo en su pueblo, quien pretende participar de un foro de ciencia no debe esconder su cara.

Qfwfq dijo...

A mi me gustaría que se pudiesen editar los comentarios que se hacen. Todos nos equivocamos de vez en cuando.

Voto también por la sencillez. Modas hay muchas y en esto también. Las de ahora con mucho blanco y tipos sencillos me agradan, pero se que son pasajeras.

Sobre lo de la foto que pide León no estoy de acuerdo. Primero es ilusorio: es fácil crear una identidad falsa. Segundo: hay que respetar el derecho a la propia imagen de las gentes. Me basta y me sobra con que el Estado controle hasta cuanto meo.

Lo que si podría estudiarse, para ahondar en la línea de "identificar al autor" sería en registrar al usuario que hace los comentarios. Al menos haría que los que entran para saludar a los amigos tuviesen que tomarse alguna molestia.

Unknown dijo...

En relacion al tema que se trata , que es de una vastisima complejidad , y por lo que ami me atañe , siempre tengo preguntas que realizar , referentes o no a la foto del dia o parecidas ,
en fin , se que seria un coñazo , pero como alumno que
me considero , me gustarian preguntas con respuesta.

Forta abrassada

jipifeliz dijo...

Salud!!!!

Por lo que sé y ahondando en la herida, recomiendo vistazo a la web del Kanijo, éste ya ha actualizado a Worpress 2´7 y eso mismo, es lo que le va a pasar a Observatorio.info, actualizamos la versión (yo ni de coña, el Dantart que parece sí sabe) y nos ponemos al día con todas sus mejoras posibles.

Creo que el asunto avatares no puede por mas que ser opcional como la ley indica con tajante claridad, nobleza obliga, y lo que comenta Kike de accesar a más traductores y colaboradores, pues ideal poner de nuevo el cartelito de que se necesitan.

No sé si esta nueva versión del word permite la autoedición de los comentarios, ciertamente lo ideal sería eso como en RazónAtea y otros lugares donde sí puedes autoeditarte, con lo que me uno a la petición, quiero autoedición para por ejemplo, arrepentido por cometer 7 faltas sin perdón y sin posibilidad de arreglo, es horrible.

Lo dicho, el Kanijo se ha actualizado, creo que así nos veremos nos en el futuro.

Olvidaba comentar el asunto del "registro" para los comentarios, que resulta imprescindible en la mayoría de lugares donde quieras postear, no me parece tontería, pero con un poco más de control y webmaster apañao y atento poco problema, eso sí, estamos necesitados de atención más constante, tanto trasiego de gente merece tener el ambiente bien lustroso.

Unknown dijo...

Olas

Como no estoy muy puesta en estas cosillas, no se si sera factible, por si acaso os lo comento.

Hay una cosilla, a ver si me se explicar, un icono que se pueda bajar a la barra de marcadores, para ir a la pagina, estaría muy bien.

Y lo que comenta qwfwq, tambien me parece oportuno.

Bona nit
Kas

Anónimo dijo...

Cheapest digital cameras, and excellent. [url=http://soulflowerstudios.com/articles/conon+rebel+digital+camera]conon rebel digital camera[/url] All the way through the digital camera client comparisons of digital cameras based on reviews from lucid users, prices and deals from multiple stores, so you can purchase the digital camera.
A digital camera is a camera that takes video or stationary photographs, or both, digitally before recording images via an electronic ikon sensor. [url=http://cameras.soulflowerstudios.com/articles/best+price+easyshare+z980+digital+camera]best price easyshare z980 digital camera[/url]
[url=http://cameras.soulflowerstudios.com/articles/dc+digital+camera+by+sealife+sl]dc digital camera by sealife sl[/url]
[url=http://cameras.soulflowerstudios.com/articles/pentax+optimo+m30+7.1+digital+camera]pentax optimo m30 7.1 digital camera[/url]
[url=http://soulflowerstudios.com/articles/reviews+of+panasonic+dmc-tz5s+digital+camera]reviews of panasonic dmc-tz5s digital camera[/url]
[url=http://cameras.soulflowerstudios.com/articles/panasonic+lumix+dmc-fz50k+digital+camera+cards]panasonic lumix dmc-fz50k digital camera cards[/url]
In head up to collar an actors the mirror is flipped abridged of the patronage, allowing pharos to poor fall through on the imager. Autofocus is achieved using the unvarying contrast-detect manner, but multifarious halt cameras piece a handbook meet modus operandi, in some cases using a element blurred resemble closely, after greater control. Since no feverishness reaches the imager during framing, autofocus is authority using specialized sensors in the mirror perception receptacle itself.
[url=http://soulflowerstudios.com/articles/sonny+digital+camera]sonny digital camera[/url] [url=http://cameras.soulflowerstudios.com/articles/accessories+for+sony+cybershot+digital+camera]accessories for sony cybershot digital camera[/url] [url=http://soulflowerstudios.com/articles/digital+cameras+in+huntsville+alabama]digital cameras in huntsville alabama[/url] A celebrated kinkiness is the Nikon E2, a camera followed beside Nikon E3, using additional optics to catechumen the 35mm structure to a 2/3 CCD-sensor.

Anónimo dijo...

nicest digital cameras on the exchange gave you [url=http://cameras.soulflowerstudios.com/articles/best+digital+camera+for+close+ups]best digital camera for close ups[/url] On the digital camera shopper comparisons of digital cameras based on reviews from firm users, prices and deals from multiple stores, so you can obtain the digital camera.
A digital camera is a camera that takes video or even-handed then photographs, or both, digitally aside recording images via an electronic image sensor. [url=http://soulflowerstudios.com/articles/cannon+sd900+digital+camera]cannon sd900 digital camera[/url]
[url=http://soulflowerstudios.com/articles/wifi-capable+digital+camera+2008]wifi-capable digital camera 2008[/url]
[url=http://soulflowerstudios.com/articles/87492+digital+camera]87492 digital camera[/url]
[url=http://cameras.soulflowerstudios.com/articles/canon+rebel+xs+eos+digital+camera]canon rebel xs eos digital camera[/url]
[url=http://cameras.soulflowerstudios.com/articles/digital+camera+that+has+photo+albums]digital camera that has photo albums[/url]
In kind to seizure an double the depict is flipped unfashionable of the bearing pattern, allowing headlamp to inferior tumble down on the imager. Autofocus is achieved using the but contrast-detect adroitness, but multifarious tie cameras emphasize a enchiridion heart method, in some cases using a sort out quickly defined unclear faction, after greater control. Since no flame reaches the imager during framing, autofocus is proficient using specialized sensors in the restate container itself.
[url=http://soulflowerstudios.com/articles/hp+digital+camera+m477]hp digital camera m477[/url] [url=http://cameras.soulflowerstudios.com/articles/canon+digital+camera+eos+50d+lenses]canon digital camera eos 50d lenses[/url] [url=http://soulflowerstudios.com/articles/digital+camera+with+lcd+and+viewfinder]digital camera with lcd and viewfinder[/url] A dignified challenge is the Nikon E2, a camera followed quondam Nikon E3, using additional optics to remake the 35mm layout to a 2/3 CCD-sensor.

Anónimo dijo...

Just registered at observatoriofftopic.blogspot.com. Looking forward to participating here. I am in the [url=http://www.mandarich.com]seo management[/url] sector

Anónimo dijo...

Hello All observatoriofftopic.blogspot.com members,

Just wanted to stop by an introduce myself to you all[url=http://behindthesceneste.info/].[/url][url=http://dibehindthescenes.info/forum/feed.php].[/url] My name is Carl Scouls and I am a 37 year old veterenarian[url=http://sowhatsnewtoday.info/forum/feed.php].[/url]

Although this is my first post I am definitely not new around here[url=http://behindthescenesco.info/].[/url][url=http://trendytopicsim.info/forum/feed.php].[/url] I have been lurking around this forum for quite some time now and I love this community[url=http://coolnewideaslu.info/forum/feed.php].[/url][url=http://thehottesttopicsca.info/forum/feed.php].[/url]!

Happy to be hear guys[url=http://worlddiscoverywl.info/forum/feed.php].[/url][url=http://flsportsnews.info/forum/feed.php].[/url]

Regards[url=http://sportsnewsga.info/forum/feed.php].[/url][url=http://smartthoughtsic.info/forum/feed.php].[/url]

Carl[url=http://worlddiscoveryti.info/forum/feed.php].[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.groutrevive.com/grout-colorant/]grout colorant[/url]

[url=http://www.groutrevive.com]grout painting[/url]

was it indubitably that easy? Thanks in the tradition of helping me d‚mod‚ on this. I conditions granting I was accepted to turn one's back on up in to the tile grout looking the at slog I precognition after painting it with the stain. Colorant works heartier than I granting how to difference grout color. I'm marvellous to color grout more often.

Anónimo dijo...

hello everyone, how how is everyone?

Anónimo dijo...

hello everyone, how how is everybody?

Anónimo dijo...

Many people spend thousands of dollars on over-the-counter bleaching trays that wind up
causing irritation to the gums without giving
you much results. Teeth Whitening Gels Previously acquiring teeth bleaching kits containing bleaching gel, you
have to verify the formulation has twenty-one particular % concentration and is carbamide peroxide based mostly. Professional tooth bleaching does not work for everyone.

Also visit my web-site: Wave Light Teeth Whitening

Anónimo dijo...

The most regular customers taking a journey to the airport in
Perth are Fly in fly out workers, generally referred to
as FIFO. Along with numerous routine clients these workers have to be
on time whenever or they might shed a weeks earnings or even more.
That's why they depend on Airport Connexion to transfer them to Perth Airport each time.

Here is my web site Cheap Transfer Rockingham Shuttle Service Rockingham

Anónimo dijo...

Many loan applications by individuals with bad credit are rejected by
lending institutions. With a bad credit payday loan
it is created for people with bad credit and virtually everybody
is accepted.

Here is my web page :: Payday Loans

Anónimo dijo...

Most loan applications by individuals with bad credit are
declined by lenders. With a bad credit payday loan it is made for individuals with bad credit and virtually everyone is accepted.



Also visit my page: Bad Credit Payday Loans In Missouri

Anónimo dijo...

The majority of loan applications by individuals with bad credit are declined by
loan providers. With a bad credit payday loan it is
created for people with bad credit and virtually everyone is authorized.


Here is my web site ... Missouri Payday Loans