jueves, 15 de enero de 2009

Mentes maravillosas.



Son mentes ¿enfermas? que muestran capacidades increíbles, tanto matemáticas como artísticas. ¿Qué pasa por sus mentes? ¿Cómo son sus cerebros? Sinestesia, asombrosas capacidades de cálculo, memorias infalibles. ¿Cual es la naturaleza de sus genios? Este vídeo abre un posible gran debate sobre el cerebro y la mente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos, el tema es largo y más profundo de lo que en un principio podría parecer. Son, precisamente, estos "enfermos" mentales los que nos podrían dar algunas respuestas del funcionamiento de nuestras mentes.

Hay casos (he sido testigo directo) que serían difíciles de creer de no haberlos visto de manera directa. Sin embargo, es así como ocurre. Gente que pueden hacer cosas que, para la mayoría está prohibida por lo complejo e intrincado de los casos.

Un compañero de mi clase, cuando pequeño, decía el número exacto de cerillas que contenía la caja tan sólo con abrirla.

El mismo individuo nos daba la solución a los problemas que el profesor nos ponía en la pizarra, casi antes de que este terminara de escribir.

Constestaba y daba soluciones de problemas matemáticos que eran incomprensibles para los demás, y, finalizó doctorándose en matemática pura antes de que la NASA se lo llevase.

Ahora, algunos veranos me visita, ya retirado, y me cuenta historias que me encantan. Y, su distracción favorita es el profundizar en los misterios de la mente de la que, de momento, sólo sabemos un poquito.

Estudios hay y muy buenos, se está trabajando y experimentando de manera incansable en este misteriodo campo del que tanto ignoramos, y, poco a poco, se van descorriendo los velos que cubren las incognitas que nos cierra el paso hacia el saber de la Mente.

Algún día lo conseguiremos pero,...de momento, nos queda algo lejos y confuso el tema elegido, ya que, nos gustaría saber el por qué de esas Mentes maravillosas, y, de los resortes que las impulsan.

Cuando leí el título en una ráoida pasada, no puede dejar de hacer este breve y simple comentario a tan sugestivo tema.

Seguramente entraré otra vez para hablar más a fondo y facilitar algunos datos.

emilio silvera

kike dijo...

Lo curioso del caso es que estos genios se encuentran en el límite de una enfermedad mental como el autismo, y alguno hasta tiene alguna minusvalía bastante importante; incluso uno de los que aparecen en el reportaje confiesa que se dió un golpe en la cabeza con cuatro años, del que no fué atendido; y a partir de ese momento desarrolló sus habilidades.

Es maravilloso que el joven que interviene en todo el video, vea mentalmente las cifras como una forma geométrica o irregular, que se va disipando hasta aparecer la respuesta exacta al problema dado; viendo los números de una manera completamente personalizada (tamaños, colores, rugosidades, brillos etc).

Eso quiere decir que o bien no es consciente de que su cerebro realice los cálculos correspondientes a gran velocidad, o en verdad no se realizan, se le "aparecen" de repente. Eso sería todavía más maravilloso; significaría el haber conectado con una nueva capacidad mental.

Gente así será la que halle la solución a retos que tenemos planteados, como la fórmula matemática que consiga aunar las cuatro fuerzas. Mentes como estas son seguramente los responsbles de que demos avances y saltos importantes en la ciencia de tanto en tanto.

Unknown dijo...

Olas

¡Genial!

Es una pasada.

Siempre había pensado que cuando una mente era genial en un aspecto, tenia carencias en otro.

Pero Daniel demuestra que estaba equivocada, es una persona normal, emocional y socialmente, y un genio de los números.

Llegara un momento que la manipulación genética, nos ayudará a desarrollar las facultades de la inteligencia humana.

K.