martes, 9 de diciembre de 2008

Eris y Disnomia.


http://es.wikipedia.org/wiki/(136199)_Eris

http://www.circuloastronomico.cl/planetas/plutones/plutonesa.html


http://www.cienciakanija.com/2007/06/

4 comentarios:

Aker dijo...

La Wikipedia citada dice: *Disnomia, hija de Eris y la divinidad de la Anarquía, el nombre de su satélite, no se queda atrás, pues es un guiño al nombre extraoficial de Eris: la actriz que daba vida a Xena era Lucy Lawless, cuyo apellido significa en inglés "sin ley, en estado de anarquía".*

El 'nombre extraoficial' de Eris es, y seguirá siendo, Xena, la inmortal princesa de los cuentos.
'Eris' como tal no existe. No es más que una suplantación de Xena ('Eris' = la discordia).
Con la denominación de Eris se nos ha negado a los usuarios el derecho a poner nombre a los astros, que no son propiedad de nadie, y que sólo deberían recibir nombre por aclamación popular, ya que los 'usuarios' de la astronomía somos la mayoría, no la minoría de los congresos.
Da que pensar que la denominación de Xena ha sido la primera denomiación astronómica surgida por aclamación mundial.
Y no hay derecho a que nos hayan quitado a Xena... Pero no habrá quien pueda con Xena. Ella vencerá al final y recuperará su planeta para deleite de todos los terrícolas.
Saludos, terrícolas.

Aker

Chapu Valdegrama dijo...

Absolutamente de acuerdo. El nombre que debería haber perdurado es Xena, la princesa guerrera. Además Xena está como un tren de mercancías, es justa y no se arredra ante el malo malote.

Dung Nguyen dijo...

Hello, my name is Dung I want to be very familiar to you, please visit my blog to discuss on how to create a blog, tips blog, blog advanced, basic blog, SEO etc. ...

Chapu Valdegrama dijo...

I'm so sorry, Nguyen Tien Dung. My english is very poor and i'm so slow reading in english language, but thanks for your invitation. You are wellcome, of course.