domingo, 7 de diciembre de 2008

Denuncia desde México: Ignorado joven científico que revoluciona paradigmas.

Artículo: CubaNuestra Digital.

17 comentarios:

jipifeliz dijo...

Salud!!!!!

Intrigante, inquietante, alucinante.

Caso de que este señor acierte, nos cambia la vida de un golpe sonoro a todo el planeta en unos meses.

No puedo por mas que alegrarme de que exista la posibilidad, incluso remota de que un "genio" ayude un poquito en el presente, de otra forma lo llevamos malamente.

Ojalá esté en lo cierto este muchcho, no el Nobel, si acierta en sus ecuaciones y podemos jugar con la "gravedad", casi que el gravitón puede quedar invisible si quiere, ya nos apañaremos para sacarle provecho velozmente al asunto.

Es Domingo y salió el Sol, nada cuesta dejar a la ilusión volar un poco.

Chapu, eres un master a la hora de encontrar interesantes asuntos, chapeau!!!! Chapu.

mois dijo...

Si es interesante si. A la gente con teorías tan sorprendentes no se les suele dar ni la oportunidad de repasar sus ecuaciones.

Y si lo hacen te responden que todo se puede demostrar con matemáticas y ya está. Deprimente.

Por cierto, y sin tener que ver con el hilo, cuando Chapu me preguntó sobre lo de que le aparecía como seguidor en el blog, no caí en la cuenta de que él era el dueño de este blog, jaja.

Lo que quiero decirle es que puede añadir el 'Gadget' de Seguidores, en la pestaña de Diseño del blog, añades un gadget y te sale el primero o el segundo en la lista de los gadgets seleccionados por Blogger.

Así cualquiera que esté viendo este blog, se podrá añadir como seguidor con la opción que sale una vez se a añadido el gadget de seguidores.

Nada más, recibir todos un saludo y que lo sigáis haciendo como poco igual de bien que hasta ahora.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Jipi, es todo eso que dices, queriendo conocer algo más de este señor, escribí su nombre y apellidos en google, y para mi sorpresa quien aparece en múltiples ocasiones, es su señor padre, represaliado político y militar, y por ende Alejandro y toda su familia.

Es sorprendente como me ha recordado a tiempos pasados y vividos por mi, aunque no con esa magnitud de ensañamiento, si con la hullación permanente.
Que bien se le ha dado siempre a las dictaduras militares humillar al pueblo pensante.
Salud!!!

Anónimo dijo...

La repercusión que tendría (de ser cierta) esta teoría, es de dimensión incalculable:

¡Antigravedad!

Revolucionaria el mundo en el que vivímos y también la conquista del espacio, además de muchos otros ámbitos de nuestras vidas.

Sería bonito que el chico hubiera dado con el Santo Grial de la Gravedad Negativa. Ya es hora que alguien de Iberoamérica destaque a ese nivel.

Chapu, como dice Jipi, eres un tío grande, y, sacas petróleo de donde no se espera. La noticia es jugosa y, desde luego, del máximo interes para la ciencia y para el mundo.

En fin, esperemos más datos, lo que he leido es un poco liante, no aclara mucho y mezcla una serie de conceptos que forman un muro de neblina ante mi limitada compresnsión. Esperemos más noticias sobre el tema que, al parecer y según el ultimátum dado para que respondan los interesados, no tardaran mucho.

Estoy por hacer un contacto con alguien de la Sociedad de Fisica de Mexico, no se si me dará alguna noticia sobre esto pero, lo intentaré.

Un saludo a todos los amigos de este bonito y familiar lugar que, de manera magistral administra nuestro común amigo Chapu (no es coba, es justicia).

Anónimo dijo...

Amigos míos.

Justo en este mismo instante acabo de enviar mensaje a Don Jorge Andrés Zgrablich, Presidente de la Sociedad de Física Argentina, a Osvaldo Demelo, Presidente de la Cubana, y, a D. Luis Fernando Castro Ramirez, Presidente de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Física.

A todos ellos, les pido lo mismo: que de tenerla me envien información sobre el joven Alejandro E. Gallardo Enríquez y la veracidad de su Teoría de la Grafedad Negativa.

Si tenemos respuestas, como está mandado, estará, de inmediato, comunicado en éste lugar.

Saludos a todos.

Qfwfq dijo...

Pues a mi que la historia me suena a dejà vú.

Cierto es que hay que prestar oidos a toda propuesta, con que tan solo sea presentada siguiendo una presentación "decente", pero hay cosas en esta historia que repiten casos que estarán en la memoria de todos.

El canal por el que llega, prensa general, el afán de personalismo del autor, de compararse con los totems de la física, y las prisas por no se qué fechas, me hacen sospechar bastante del asunto.

Que algo por girar se eleve por composición de fuerzas suena a piedra filosofal y elixir de la larga vida, que quereis que os diga.

Chapu Valdegrama dijo...

Qfwfq, me mola tu escepticismo insobornable. Yo, la verdad, sólo he plantao ahí el tema y que cada uno se monte sus películas. Lo de la conversión de energía rotacional en energía "antigravitacional" pues como que me ha sonado a peli de ciencia ficción. Un pelín. pero estas cosas te hacen darle al caletre, me gustan. Y el debate y la discursión también tienen su morbillo.

Chapu Valdegrama dijo...

Emilio, querido amigo, creo que me supervaloras. Pero no es culpa tuya. es que me hago el interesante.

jipifeliz dijo...

Pues yo tengo interés en conocer otros "episodios" en donde pueda comparar el hecho que comentamos.

El señor Ministro presente, aval de varios rectores de Universidad, comprobación de las ecuaciones y posibilidad real de experimentar con el "asunto" sin la coletilla que en los últimos 30 años hemos sufrido, "no tenemos suficiente energía para comprobar esta teoría".

Olvidé que se supone son 5 gobiernos que andan comprobando la veracidad de las aseveraciones del "muchacho".

Yo no recuerdo caso similar, lo mas cercano aquello de la fusión fría que de entrada nadie pudo creer y mucho menos desarrollar mas que en la única ocasión de sus estudios.

Entiendo el caso presente del todo "fuera de lo normal", cierta u no la teoría del "muchacho", en base a la supuesta realidad de lo que asegura el escrito, personalmente si en los tests sufridos por esa persona, hubiera logrado un 10 perfecto, probablemente también me encargaría de hacerlo público, los humanos tenemos como derecho, vacilar de inteligenci, es lo único de lo quepodemos chulear sin resultar idiotas, por lo que si es cierto lo que se dice, independientemente de lo acertada que esté su teoría, escucharle es una necesidad, poca gente que yo sepa, tiene un cociente de 145 y supera los tests con un 10 natural.

Escepticismo, por supuesto, al igual que la inmensa mayoría dl planeta, que bajo ningún concepto traga con la teoría de cuerdas, la radiación de fondo, el efecto doppler y si se me apura, la relatividad general, que dificilmente pueda ser minimamente explicada por el 1 por 100 de la población mundial, ese 1 por 100, lo veo enorme.

Personalmente, al sentir incapacidad para poder falsar o comprender las ecuciones y explicaciones internas de la teoría del "muchacho", debo fiarme de la comunidad científica que me lo traduzca, esa comunidad que lleva 30 años impidiendo el desarrollo de cualquier cosa que no sea la Teoría de Cuerdas, esa comunidad que descarta de plano cualquier idea no "ortodoxa u oficial" y que nos mete con calzador concepos de multiverso, energías deconocidas y modelos que sin base resultan aparentemente ideales, pues que puedo decir, creo mas interesante cualquier aspecto de una mente abierta a la cerrazón incomprensible de eliminar la posibilidad de desarrollo en pro de una teoría QUE JAMÁS PODREMOS DEMOSTRAR!!!! Así que para escepticismo, la simple observación del actual sistema cerrado de investigación, todo lo que no "gusta" o "se sale" de lo que necesitamos tragar como ideal para nuestro modelo prejuiciado, es nefasto.

Para una ocasión en la que podremos atacar con experimentos y el estudio de las ecuaciones una teoría, la alegría debiera ser inmensa, resulta que desde hace 30 años, la Física NADA HA DEMOSTRADO todo son ecuaciones de ideas hiperelevadas imposibles de falsar o demostrar, así que no le veo nada negativo a ilusionarse por algo que en poco tiempo, tendremos sencillo comprobar si es cierta o una chorrada de un alucinado, que importa, por una vez aparece alguien con cojones, alejado de la estupidez mediática de los egos hiperpagados de si mismos que son la mayoría de científicos, que han logrado hacer de las instituciones gubernamentales una copia de su propio ego.

Un tío que ofrece a su pais el producto de sus estudios, que de entrada dice su parte del 25% será para ONG´s y que pretende ofrecer sus descubrimientos posibles al completo de la humanidad, que digo yo encontrarle fallos será posible, pero de entrada calcular intenciones deshonestas o elevado aprecio del ego, lo veo difícil de explicar, mucho mas sencillo de pretender absurdo me parece es, pensar en deshonesto a quien me planta ideas o modelos salidos de su alucinación, vease multiversos, dimensiones extra y esas intragables ideas del todo alucinatorias, pero que nos tragamos sin pan y sin masticar, pues lo dice la ortodoxia, aunque claro, esa misma ortodoxia nos decía que vivíamos en planeta plano y éramos el centro del universo, a poco que se aprecie, tener ideas cerradas u "oficiales", no ofrece seguridad en el resultado.

La física actual, nos dice normalmente que no tiene potencia energética para demostrar las cosas que dice, pero creo recordar, que supimos manejar la química un poquito, antes de saber que los electrones existían, dijimos que todo eran "puntitos" sin necesidad de tener un microscopio de electrones para ver los átomos, y mucho antes de conocer las neuronas, Ramón y Cajal ya nos hablaba de las sinapsis, con lo que no es necesario siempre tener todos los elementos para llegar a conclusiones y teorías aceptables, pero 30 años sin nada!!!!!! 30 años de física sin ningún elemento nuevo que podamos utilizar en la práctica diaría??? Eso sí es algo que me produce un escepticismo exhacerbdo, molesto y desasosegante, no que un muchacho pretenda se estudien sus ideas y ecuaciones, porque este tipo nada esconde, o acierta porque es un genio, o la caga porque está tarado, pero no nos viene con alucinaciones indemostrables como el resto de físicos desde hace 30 años.

Pensamiento crítico, escepticismo y lo que se quiera, es no aceptable sinó imprescindible, pero en TODO aspecto, no solo para lo ajeno a la ortodoxia que nos incomoda, pues si ese es el sistema, cualquiera que vea de lejos esa "seguridad", esa "única opción" a ver las cosas, podrá sin cortarse un pelo decirnos que no nos alejamos de los seguidores de la "fe" cuando hablamos de supercuerdas, energía oscura o branas, que se ha reducido tanto el campo de visión a causa de no se que motivos, que hasta lo posiblemente demostrable queda en mala posición de antemano, cuando hay una ingente cantidad de estupideces y chorradas indemostrables en el actual paradigme científico, y nos las tragamos sin masticar, aun existen personas en la ciencia que otorgan inmaterialidad al producto de la mente humana, si eso es posible en el ambiente científico, tamos apañaos.

Yo no tengo opinión al respecto de la teoría del "muchacho", pero sí aprecio legitimidad y cojones, al menos no nos viene con tonterías indemostrables, bellas opciones fractales que nunca podremos falsar, inventos de teorías que requieren matemáticas especiales, en definitiva, que de la mayoría de historias que nos cuentan, ésta del "muchacho" inteligente, será una de las pocas que podremos apreciar real o falsa en vida, pues de seguir así el devenir de la ciencia, si seguimos tan cerrados y seguros de nosotros cerrando puertas a lo "nuevo", los de la "fe" y nosotros los supuestos buscadores de la verdad ientífica, seremos lo mismo, y eso está feo.

¿¿Cuanta gente anda en silencio acojonada por miedo a salirse de la ortodoxia y no tener fondos para investigar??

Si la comunidad cercana a la científica, no aprecia el enorme valor y coraje de quienes no aceptan la versión "oficial" y les damos la bienvenida, poco a poco la diversidad inelectual se tornará más y más cerrada, no es posible que solo haya un camino para llegar a un punto, así que personalmente, importándome un peino que su teoría sea buena o una patochada, al menos tiene el valor de hacer su vida, los que siguen al rebaño con pequeñas salidas de regocijo para regresar veloces al grupo, no me ilusionan en lo más mínimo, porque de hecho, son exceso de años sin una sola bonanza desarrollable para la sociedad.

Al menos, el beneficio de la duda ante algo que será posible experimentar.

Anónimo dijo...

Bueno pues Alejandro nos abre un extenso panorama de conocimientos que brindan la oportunidad de reflexionar, apreciando un punto de vista y razonamiento superior al de la mayoria.

Pienso que la comunidad academica mexicana deberia poner mayor empeño en apoyar y permitir el desarrollo al 100% de genialidades como el.

Y de confirmarse experimentalmente la veracidad de su teoria, sera un privilegio para todos aquellos que votaron a su favor en el nombrado debate
http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=13960
y por aceptar que aun quedan tantas cosas por descubrir , siempre y cuando existan personas con la capacidad intelectual y el coraje suficiente, para ir , a veces contra corriente.
Este joven es un ejemplo a seguir, por su tenacidad y perseverancia a lo largo de todos estos años de estudio.

Felicidades, de antemano señor Alejandro Gallardo por que se que lo lograras.
Saludos a todos!

Unknown dijo...

Olas

Supongo que no ha triunfado en las demostraciones, pero no se ha oido nada mas al respecto?

Es raro, que despues de toda la historia, no se diga nada mas al respecto.
Quizas tuvieron razón los desconfiados.

Bueno si alguien sabe algo, decirlo, por favor. La intriga me mata. jejeje

Petons
Kas

Anónimo dijo...

Rome was not built in a day.
Let the time tells his story.

Anónimo dijo...

Un lapicero de la Facultad de Ingeniería de la UNAM: 15 pesos, una taza del Instituto de Astronomia: 50 pesos, un llavero de la NASA: 7 dólares, un experimento: 20,000 dólares, unas ecuaciones: 111 millones de euros... Hacer el mejor reventón de la UNAM de todos los tiempos en el Hard Rock Café México... No tiene precio.

Anónimo dijo...

Hi I just registered to this devoted place observatoriofftopic.blogspot.com . I want to ask for your opinion.
Can you tell me please do you do forex and if yes what forex broker do you use?
Do you know of some trusted ones?

Thanks in advance for your answers.

P.S. Sorry if I have posted to wrong section this but as you can see I am newbie here.

Anónimo dijo...

Family G je to, čo je reklama a marketing sú dve rôzne otázky, ktoré majú odpovede, ktoré sa neprekrývajú. Marketing je anglické slovo, ale teraz plne integrovaná do našej spoločnej reči, ak budeme používať Google preklad je potom preložený do marketing je marketing a potom na trh na trh: Ja hovorím rozhodne znie lepšie marketing, ako na trh, tak marketing je všetko, čo sa týka uvádzanie na trh výrobku alebo služby, reklamné namiesto toho ide o niečo publikovať a je jedným z mnohých aspektov marketingu. K dispozícii je teda, ako sme videli, podstatný rozdiel medzi marketingom a reklamou.

Marketing vykonáva Family G je štúdia o trhu, kde idete do práce, súperovi a ceny výrobku a jeho propagáciu. Každý výrobok a služba má svoj vlastný tvorbu, ktorá začína so základnou myšlienkou, Family G ktorá zahŕňa jeho dokončenie, takže to môže veľmi dobre byť schopný splniť svoje ciele, štúdium konkurencia tak, že hodnota za peniaze nie nevýhodné, a potom reklamu a distribúciu. Reklama a distribúcie sú dva rôzne aspekty marketingu navzájom: prvá sa zaoberá poznať objekt v pochybnosť, zatiaľ čo druhá sa týka skutočného predaja môže dôjsť niekoľkými spôsobmi.

Ak je FamilyG správne pochopenie potrieb existujúceho výrobku na trhu je veľmi dôležitý prvý krok v marketingového plánu, predaj je posledný krok a je najdôležitejší moment, pretože to je miesto, kde vidíme výsledky, či už pozitívny alebo negatívny byť. Predaj môže prebiehať nepriamo prostredníctvom distribučnej siete dealerov, alebo priamo, Family G ak je zákazník určené priamo na spoločnosť v dôsledku reklamy, alebo FamilyG takzvaný slovo z úst, je často odmenená a podporované na provízie.

Existuje mnoho marketingových systémov z Family G, ktorý videl ich vývoj v priebehu minulého storočia s príchodom multi-level marketing FamilyG alebo sieťového marketingu a internetu na kombináciu týchto dvoch posledných dohromady: predaj on-line dnes má značné význam a my sme videli šíreniu rôznych affiliate programov, ktoré niekedy nie sú len dostať zaplatené za uskutočnený predaj, ale aj tým, dosiahnuť ľudia, ktorí sú v súvislosti s vzťah siete

Stačí sa pozrieť na online predaj a Family G affiliate program, ako tento jav je bežný a aktuálna, a tak príde na internetový marketing, FamilyG ktorý sa netýka len on-line reklamy, ale aj lojalitu zákazníka prostredníctvom nástrojov, ako sú spravodajcu, vytvorenie prevádzku na ich stránky a všetky tieto systémy zamerané na zvýšenie on-line predaj prostredníctvom vyššej miery konverzie sa stanovia ako pomer medzi predajom a návštevy. Ak sa chcete dozvedieť viac, navštívte Family G.

Anónimo dijo...

Soy físico de la facultad de ciencias de la UNAM y actualmente estudio en el posgrado en ciencias matemáticas en el IIMAS, quiero mencionar que ya revisé la tesis junto con amigos y es muy fácil darse cuenta que tus ecuaciones son incorrectas pues el nuevo término que le agregas a la aceleración de la gravedad que resulta ser I´(w^2)/R* NO TIENE UNIDADES DE ACELERACIÓN, que deberían ser m/(s^2), de hehco sobra un factor de por lo tanto la ecuación es incorrecta. Por cierto la lógica matemática no esta fundamentada en el teorema de Pitágoras como afirmas. Quiero decir que independientemente de lo que afirmas, no debiste de entregarte el nobel antes de que la comunidad científica revisará tu demostración matemática, que es esencial, o en caso de que se postule una demostración experimental. Por esta razón la comunidad ha atacado esta tesis tanto, no porque no se te apoye, sino porque no entregas pruebas de lo que afirmas.

Anónimo dijo...

Soy físico de la facultad de ciencias de la UNAM y actualmente estudio en el posgrado en ciencias matemáticas en el IIMAS, quiero mencionar que ya revisé la tesis junto con amigos y es muy fácil darse cuenta que tus ecuaciones son incorrectas pues el nuevo término que le agregas a la aceleración de la gravedad que resulta ser I´(w^2)/R* NO TIENE UNIDADES DE ACELERACIÓN, que deberían ser m/(s^2), de hecho sobra un factor de (RADIANES)^2 por lo tanto la ecuación es incorrecta. Por cierto la lógica matemática no esta fundamentada en el teorema de Pitágoras como afirmas. Quiero decir que independientemente de lo que afirmas, no debiste de entregarte el nobel antes de que la comunidad científica revisará tu demostración matemática, que es esencial, o en caso de que se postule una demostración experimental. Por esta razón la comunidad ha atacado esta tesis tanto, no porque no se te apoye, sino porque no entregas pruebas de lo que afirmas.