sábado, 10 de enero de 2009

¿Será el tiempo reemplazado por otra dimensión?


Enviado por Kas.

¿Qué pasaría si desapareciese el tiempo? Sí, suena a una pregunta estúpida –y si el cosmos se mantiene en las actuales leyes de la física– es una pregunta que nunca necesitaremos contestar más allá de este artículo. Al escribirlo podría haber perdido mi tiempo, si el cosmos fuese así de simple. Pero hice mi apuesta y continué escribiendo, dado que creo que sólo hemos raspado la superficie de las leyes universales de la física; el universo puede ser muchas cosas excepto simple. Puede, de hecho, haber algo en esta loca idea de la naturaleza del universo que dé una vuelta quedando la cantidad fundamental de tiempo transformada en otra dimensión del espacio. Una idea como esta cae fuera del dominio del pensamiento clásico, y dentro de los dominios de las “mundobranas”, una visión que encapsula el universo de cuatro dimensiones que conocemos y abraza a supercuerdas entrelazadas a través del mismo…

Leer más...

2 comentarios:

kike dijo...

Todo lo que trate del tiempo-espacio es siempre interesante, pero dificil de comprender.

No comprendo como el tiempo pudiera pasar a ser espacio; sería como el verbo hacerse hombre; no obstante sabemos que el tiempo y el espacio forman una unidad....¿indisoluble?

Chapu Valdegrama dijo...

Pues creo, más bien intuyo, Kike, que el tiempo y el espacio tienen el mismo grado de parentesco que la materia y la energía. Y al final va a resultar que tiempo, espacio, materia y energía no son más que manifestaciones de una realidad unitaria. Pero estoy divagando como un condenao.