viernes, 2 de enero de 2009

Efemérides astronómicas en enero.


Domingo día 4: La Tierra en el perihelio, el punto más cercano al Sol en su órbita a 147,095,271 km. Mercurio en su máxima elongación oriental. Visible al inicio de la noche hacia el poniente.

Miércoles día 14: Por la noche, Saturno cercano a la Luna. Venus en su mayor elongación oriental al Sol. Visible desde el inicio de la noche como el cuerpo más brillante hacia el poniente.

Lunes día 26: Eclipse Anular de Sol visible únicamente de Sudáfrica, Océano Índico e Indonesia.

Jueves día 29: Al atardecer, Venus muy cercano a la Luna.

3 comentarios:

mois dijo...

¡Gracias, Chapu!

La verdad que esto es de agradecer, ya que muchos por no enterarnos de las cosas (por no estar en donde hay que estar) se nos pasan muchos acontecimientos.

Por ejemplo, el último eclipse lunar, me pilló en Paris. Pues creo que hice fotos de la luna casi todas las noches, menos la del eclipse (era sábado, pero no salimos de noche porque estábamos destrozaos de tanto patear)

Si llego a saber que había eclipse (lo sabía, pero se me fué de la cabeza totalmente porque no sabía la fecha exacta) poco me costaba salir del hotelillo a la calle a hacerle foticos.

Bueno, un feliz año a todos y todas.

mois dijo...

Por cierto Chapu, aprovecho para decirte que me gusta mucho el nuevo diseño del blog.

Es simple y muy estético, se lee todo muy bien, y las imágenes que pones en las cabeceras de los mensajes (que estoy seguro que las haces tu) están pero que muy chulas.

Es que te lo tenía que decir :P

¡Saludos!

Chapu Valdegrama dijo...

Gracias, Mois. La verdad, es que aparte del rediseño, el blog no me da trabajo, me da satisfacciones. Y te aclaro: Algunas imágenes las creo yo y otras las tuneo vilmente. Soy así de malo malote.

Me alega saber que la cosa os es útil.